miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Metamorfosis

TEATRO DON QUIJOTE
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE
20:00 horas
ENTRADA 6 euros para adultos, incluye un paquete de "Pastillas Contra el Dolor Ajeno", de Médicos Sin Fronteras
ENTRADA 3 euros para alumnos del IES Consaburum

Tragaleguas Teatro nos trae un montaje para público a partir de los 14 años, con una adaptación sobre la novela de Kafka.
Dentro de un plató de televisión, asistimos a la grabación de un capítulo de una nueva sitcom “LA FAMILIA SAMSA”. Los personajes representan a una familia de clase media en los E.E.U.U. en la época de los 90.  La historia trata sobre la metamorfosis de Gregory Samsa en insecto y las consecuencias que acarreará a su familia.  La célebre novela de Franz Kafka contada de una peculiar manera.
Cuando un sistema es incapaz de resolver sus problemas vitales por sí mismo, se degrada, se desintegra, a no ser que esté en condiciones de originar un meta-sistema capaz de hacerlo y, entonces, se metamorfosea. Franz Kafka.

Años noventa. En algún lugar de Estados Unidos. Los Samsa son una familia normal que disfruta de una posición acomodada gracias a uno de sus miembros, Gregory, que trabaja para mantenerlos. Pero una mañana, Gregory no se levanta para cumplir con sus obligaciones profesionales, y su superior se persona en la casa para averiguar qué ha pasado. Cuando Gregory sale de su habitación lo hace convertido en un ser diferente. Se ha convertido en un monstruoso insecto.  La familia, asustada y asqueada, lo recluye en su habitación, sin reparar en la necesidad que tienen de que Gregory lleve dinero a casa. Los Samsa son incapaces de asumir el problema, y mucho menos de buscarle una solución. Gregory va aceptando la nueva situación que su propia familia le impone. Pero la convivencia cada vez se hace más difícil. Cuando el dinero se acaba, los Samsa deciden alquilar la habitación de Gregory. Para lo cual tendrán que deshacerse de él. Gregory acepta su destino y decide marcharse para que todo vuelva a la normalidad.

VENTA DE ENTRADAS  Miércoles y viernes de 11'30 a 13'30h.; miércoles de 18'30 a 20'30h; y dos horas antes de la representación

No hay comentarios:

Publicar un comentario