miércoles, 13 de noviembre de 2013

VII Encuentro Coral Ciudad de Consuegra

En torno a la fecha de santa Cecilia, dentro de los eventos que acompañan a este MES DE LA MÚSICA, no podía faltar la edición de este año del Encuentro Coral Ciudad de Consuegra. En esta edición, junto a la anfitriona Agrupación Coral de Consuegra, nos acompaña la Coral Polifónica "Rosa del Azafrán", de la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros.

Entrada: 3 €.

Venta de Entradas en Taquilla
Jueves y viernes de 11'30 a 12'30h; de 18'30 a 20'30h.
y dos horas antes del espectáculo.

También en www.ccm.es y en el 902 405 902



CORAL POLIFÓNICA “ ROSA DEL AZAFRÁN”
La Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros (Toledo), tiene sus orígenes en un grupo de cantores que se sienten atraídos por la música y que deciden constituirse como coro polifónico en 1991 con la pretensión de difundir la coral y acercarla al pueblo.

La Coral Polifónica realiza una media de seis actuaciones anuales en Villafranca de los Caballeros, dentro de la programación de su temporada de conciertos.

Por lo que se refiere a su trayectoria musical, podemos destacar su participación en diversos festivales y recitales en distintas localidades de Ciudad real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Madrid entre otras, resaltando los conciertos realizados en el Real Auditorio “Carlos III” de San Lorenzo del Escorial y en los encuentros de Masas de Corales de Castilla la Mancha. En Octubre de 2009 tuvieron el honor de actuar en Vitoria con el Coro de Adultos de Udaberría.

Su repertorio cuenta con un amplio y variado abanico de obras que abarcan diversos géneros musicales, desde la tradicional Habanera hasta las más variadas composiciones del repertorio nacional e internacional.

La Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” ha sido dirigida por D. Emilio Roso Rodríguez, D. Jesús Fernando Torres López y Dña. Ana Isabel Hormigos Campo.

En la actualidad, la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” está formada por 33 componentes dirigidos desde el año 2012 por Pedro Miguel Casanova Rey.


PROGRAMA

Los Nardos, F. Alonso/J. L. Blasco
Barquito de Sal, A. Villa
Memory, A. Weber
Granada, A. Lara
Señor, me cansa la vida, A. Machado/ J. A. García
El abanico, J. Trayter
Pobrecito corazón, Anónimo (Popular Colombia)
Torrevieja, R. Lafuente

AGRUPACION CORAL DE CONSUEGRA
Esta Agrupación nace en 2002 como continuación del coro Parroquial de voces femeninas que ya existía y que dirigía desde 1999 el actual director de la Agrupación Coral D. Alberto Muñoz Lozano.
Actualmente es una agrupación de voces mixtas. El repertorio que vienen interpretando abarca obras muy variadas dentro de los estilos Clásico, Sacro, Profano y Popular. La Agrupación participa en las festividades eucarísticas de la localidad además de ofrecer diversos conciertos y actuaciones durante todo el año. Ha realizado actuaciones en numerosos conciertos, actos religiosos y encuentros corales en diversas ciudades de la provincia de Toledo y otras localidades castellano-manchegas así como fuera de la región, como en Estella (Navarra) Griñón (Madrid) y las ciudades francesas de Le Passage y Agen. Además participa en el evento “Consuegra Medieval” que se celebraen agosto en nuestra ciudad ofreciendo el espectáculo “Miserere mei Deus”y organiza anualmente el Encuentro de Corales “Ciudad de Consuegra”.

PROGRAMA

Extiende la red, Popular marinera/Alfonso Ruiz Martin
Bésame mucho, Consuelo Velázquez / José Galván
Te Quiero, M.Benedetti / A.Favero- L.Canfiano
Moliendo café, Hugo Blanco/José Manzo Perroni – Arr: Ricardo Cabrera
Songoro Cosongo, Nicolás Guillén/ Eliseo Grenet
Bullerengue, José A. Rincón / Jorge Artel
I´m Gonna Sing, Tradicional negro espiritual
Melodías Antillanas, Armando Bernabéu / Mª Paz Andreu




No hay comentarios:

Publicar un comentario